Soporte remoto en Windows 10

Desde la última actualización de Windows 10 denominada Anniversary, podemos encontrar nuevas funcionalidades y mejoras en el Sistema Operativo. Algunas de ellas, han tenido más repercusión en el mundo de la informática, como ha sido la Consola Bash. Pero muchas veces, por desgracia, una gran novedad deja oculta otras características que integran esta nueva actualización y que en este caso se llama Asistencia Rápida.

¿Qué es la Asistencia Rápida? Es una nueva aplicación de Windows para que algún Informático o amigo de la familia con conocimientos de informática, te pueda prestar soporte remoto para solucionarte un problema de Software en tu ordenador.

Esta nueva aplicación, la encontraremos en nuestro menú de inicio (Inicio / Accesorios Windows  / Asistencia Rápida)

Una vez ejecutado, la aplicación nos mostrará dos opciones  Obtener Asistencia y Proporcionar Asistencia. A continuación, explicamos como funciona cada una de las opciones::

  • Obtener Asistencia: Al momento de solicitar asistencia, tendremos que contactar con la persona que nos va a prestar el servicio, para que nos proporcione el código de conexión. Una vez que tengamos el código y nos conectemos, nos mostrará un aviso donde tendremos que elegir Permitir o Cancelar. En este aviso se nos informa que el técnico va a tener control total sobre nuestro ordenador.

          

  • Proporcionar Asistencia: Al momento que nosotros vayamos a proporcionar asistencia, se nos solicitará que introduzcamos una cuenta de correo Microsoft “usuario@outlook.es o usuario@hotmail.com” y una vez hecho eso, nos mostrará un código aleatorio con una validez de 10 minutos. En ese tiempo, nosotros tendremos que comunicárselo al Usuario que solicita la Asistencia. Una vez que el usuario introduce el código, se establecerá la conexión y podremos manejar su ordenador como si estuvieras delante de él.

          

Ahora que sabemos como funciona las dos opciones del programa, vamos a detallar las herramientas que podrás usar al Proporcionar la Asistencia:

  • Dibujar en el Escritorio Remoto para poder interactuar con el usuario. “Una vez finalizada la Asistencia Remota, todo lo que has dibujado desaparecerá”
  • Redimensionar la pantalla.
  • Reiniciar el ordenador en remoto y volver a conectarnos automáticamente.
  • Lanzar en remoto el Administrador de Tareas.
  • Podemos en todo momento, pausar o cerrar la Asistencia Remota.

Después de analizar esta aplicacion, podemos decir que es muy útil para prestar ayuda remotamente al usuario “HelpDesk” y así, poder solucionar sus problemas sin usar aplicaciones de otras compañías como TeamViewer o Ammy

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