Arroz con Carabineros.

Hoy en la cocina de la familia, vamos a preparar arroz con carabineros. Esta receta que os presentamos, es una mezcla de varias que he visto por internet y lo he adaptado a nuestras necesidades.

Ingredientes

  • 1 Cebolla
  • 1/2 Tomate
  • 3 Dientes de Ajo
  • Pimentón
  • Sopa de Marisco
  • Arroz Bomba
  • 8 Carabineros

Ahora que hemos presentado los elementos principales para esta receta, vamos a comenzar a pelar/picar la cebolla y los dientes de ajo lo más fino posible. Mientras tanto, vamos a freír un poco los carabineros con el aceite que usaremos para hacer el sofrito.

Esta fritura es para dar sabor al aceite, a los pocos minutos  retiramos los carabineros para una bandeja y procedemos a añadir la cebolla más el ajo picado.Mientras estamos pochando la cebolla y el ajo a fuego lento. vamos a rallar la mitad de un tomate y cuando veamos que la cebolla está bien pochada, añadimos el tomate y mezclamos.

Cuando este mezclado todo y lleve unos minutos de cocción, echamos dos cucharadas de pimentón. “Una cucharada por cada comensal”

A los pocos minutos, echaremos el arroz para que se fusione con el sabor de nuestro sofrito. “Un vaso para dos personas”

Removemos bien y lo dejamos un par de minutos a fuego lento, para que vaya poco a poco mezclándose los sabores con el arroz. Luego echamos la sopa de marisco y la reducimos a partes iguales con agua y a continuación, echamos sal, removemos y probamos hasta que esté a nuestro gusto de sal.

A los 7 minutos el arroz estará casi echo, entonces es el momento parar echar los carabineros. “En mi caso, los he pelado todos y he dejado solo una de las cabezas.”

Tres minutos después apagamos el fuego y dejamos reposar unos 10 minutos y estará listo para ser servido.

Ahora toca comer nuestro arroz con carabinero y si podeis, os recomiendo que lo acompañes con un buen vino Albariño.

Buen provecho a todos 🙂

Comparte en las Redes Sociales